El tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes recuperado en 2007 por la empresa Estadounidense Odyssey Marine Exploration resulta una peculiar fracaso. El valor real de la carga es de 7 millones de dólares, lo que contrasta con las estimaciones iniciales de 500 millones de dólares. A la compañía la acusan de estafa.
La fragata Nuestra Señora de las Mercedes de la Armada Española fue hundida por la Armada Inglesa en octubre de 1804 frente al cabo de Santa María con la Marina Real del Reino Unido. Llevaba a bordo un cargamento de plata, oro, telas de vicuña, quina y canela de Perú.
Odyssey Marine Exploration, una compañía Estadounidense reconocida por sus búsquedas de pecios submarinos.
Odyssey Marine Exploration al encontrar el tesoro de las "Mercedes" y otros objetos navales en el 2007, que había recuperado 17 toneladas de plata y oro.
Se valoró la carga en 500 millones de dólares y se llevó a Estados Unidos. El anuncio del hallazgo fue muy espectacular.
Pese a que la compañía Estadounidense bautizó el barco como "Black Swan"("Cisne negro")
Por aquellas fechas la agresión sacudió a Europa, a tal grado que la propia inglesa se echó encima de sus políticos y militares.
Tras cinco años de ligios, en febrero de 2012,España ha recuperado el tesoro. Dos tercios de las cajas blancas de plástico en las que la carga llegó, estaban vacíos, informa el diario "El Confidencial Digital#. Aquí no acaba el fiasco, tras concluir las labores primarias de restauración, solo la mitad que fue unas 300.000 monedas las cuales pudieron ser recuperadas, ya que las demás habían quedado inservibles.
El precio en el mercado del tesoro llegó a alcanzar los 12 millones de dólares, teniendo en cuenta el costo estimado de la restauración final-entre 4 y 5 millones de dólares, pero el costo del tesoro quedará reducido a 7 u 8 millones de dólares, osea 70 veces menos de lo anunciado por Odyssey.
Desde luego, el comienzo de la historia de los expertos españoles fueron conscientes de las técnicas
empleadas por Odyssey para ocultar el verdadero valor económico de la carga y mejorar su cotización bursátil, insistió el restaurador jefe de la colección, Xavier Nieto, en el periódico "La Verdad". España sabía perfectamente que ese cargamento no valía 500 millones. En cualquier caso, nunca se valoró desde el punto de vista económico. Esas monedas son patrimonio español y regresaron a España sin pagar nada a cambio.

en estos días es difícil conseguir préstamos hipotecarios. ya sea su préstamo con garantía hipotecaria o su préstamo hipotecario y la disponibilidad de préstamos con garantía hipotecaria fáciles está en pleno auge. Estos préstamos son sencillos, sostenibles, fáciles de conseguir, muy flexibles y hechos a medida para los propietarios de viviendas. La mejor parte de todo esto es que casi todos los préstamos o instituciones financieras ofrecen préstamos a una tasa alta, pero el Sr. Pedro ofrece una tasa de préstamo baja a una tasa 2 a cambio de un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario o un préstamo de automóvil. puede contactar al sr. pedro en pedroloanss@gmail.com y número de teléfono de whatsapp: + 1-863-231-0632
ResponderBorrar